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Industria

Ignacio Correa, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevo, Asohuevo, estimó para este ejercicio una facturación de US$147 millones en el mercado del huevo, cifra 5% mayor que la registrada en 2005.

En tanto, los volúmenes se mantendrán similares, con 2.500 millones de huevos anuales, equivalentes a 150 mil toneladas, producidos entre 140 productores.

«Ya en el primer semestre de 2006 se vio una alza de 10% en las ventas en comparación al mismo periodo del año pasado», aseguró Correa.

El consumo per cápita es de 167 unidades, colocando a Chile como el segundo consumidor de América Latina, luego de México (300 unidades).

Sin embargo, Japón es el de más alto consumo del mundo, llegando a la cifra de 400, luego Israel y Francia (sobre los 350), y EE.UU. (256).

Para aumentar el consumo en nuestro país, Asohuevo por tercer año consecutivo realiza una campaña publicitaria, con una inversión de US$300 mil.

«La idea es informar a los consumidores las bondades de este producto, que posee las características de un alimento funcional, es decir, más allá del aporte nutricional básico, otorga beneficios para la salud, previniendo enfermedades y promoviendo la salud», señaló Correa.

Con respecto a la gripe aviar que amenaza el continente asiático, Correa afirmó que pese a ser Chile un país libre de la influenza aviar, y que espera que esta situación no cambie, existe el peligro, debido al contrabando y las aves migratorias.

«Está claro que el riesgo cero no existe, las autoridades sanitarias del sector pecuario (SAG) consideran que el principal peligro está en las aves migratorias y en los inescrupulosos que tratan de contrabandear aves ornamentales», aseveró.

ch

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